Productores del sur mendocino regalan el damasco por el bajo precio

La fruta se está pudriendo en la planta porque nadie la cosecha. 

Productores del sur mendocino regalan el damasco por el bajo precio
En muchas fincas el damasco se está pudriendo en la planta\u002E Los productores lo regalan\u002E

Algunos de los productores del oasis ya muestran con desilusión la producción damasquera y comparten fotos de sus fincas con la fruta en el piso.

"Damascos sin cosechar y sin precio. Tampoco hay cuadrillas que trabajen", comentó Eduardo Amezqueta sobre la situación que se vive en las fincas, y agregó que "el que quiera damascos para comedores, hospitales, centros de salud, etcétera yo lo regalo. Solo llamarme".

El fenómeno también se repite con el durazno a nivel industrial. Es que el precio pagado al productor oscila en los 3 pesos el kilo. Así como el damasco, son varios los que apuestan a poder comercializarlos directo al público, aunque sea una parte de su producción.

En el caso del ajo, el valor promedio de 6 pesos el kilo pagado al productor, mientras que para la ciruela en fresco se estima unos 2,50 y en seco asciende hasta los 16.

Al costado de las rutas y también en las calles del centro pueden verse improvisados puestos de fruta, donde el kilo de damasco se comercializa entre 7 y 10 pesos, que les permite generar una ganancia ante el bajo costo que ofrece la industria, dice el diario San Rafael.