La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dejó habilitada una nueva ciclovía, en la calle Jorge Newbery, al costado norte de la arteria), desde Boulogne Sur Mer a Tiburcio Benegas. Este nuevo trazado pasará a engrosar la importante lista de ciclovías que hay en la Ciudad.
Con esta nueva obra, incluida en le Plan de Renovación Urbana, y en el Plan de Movilidad Sustentable 2017-2019 capitalino, se busca profundizar el uso de la bicicleta como medio de locomoción no contaminante y saludable, y a la vez, desalentar el uso del automóvil en la Ciudad.
Por ello el municipio impulsa una serie de acciones y programas con el objetivo de concientizar y promocionar un cambio cultural a favor del uso de de la bici, que avanza en todas las grandes ciudades del mundo.
La nueva ciclovía quedará conectada al oeste, a la futura construcción de otra similar prevista en los trabajos de remodelación de Boulogne Sur Mer, (que actualmente se están llevando a cabo), y al este se conectará próximamente con Parque Central y Parque Nicolino Locche.
En todo el recorrido de la ciclovía, se han colocado separadores de carriles modernos y reciclados tipo Zebra Nº 9, provenientes de Barcelona, que tienen un alto nivel de seguridad gracias a su geometría. Además este equipamiento urbano es fabricado con material de gran duración y visibilidad. siendo un elemento de canalización de tráfico, permitiendo el flujo transversal de agua de lluvia y la salida del ciclista en casos de necesidad.
Asimismo recordamos que la comuna capitalina tiene las inscripciones abiertas del Programa "En la Bici" en el que se prestan por horas, a mendocinos y turistas, bicicletas que se encuentran en los diferentes paradores del programa, para recorrer la Ciudad.