Los vecinos de los parajes de Jarillas y Chosmes vivieron una Nochebuena inolvidable, no solo porque la compartieron con el Gobernador de la Provincia sino porque estuvo colmada de sorpresas, anuncios y un gran cierre a todo baile.
La visita de Alberto Rodríguez Saá a estos pequeños pueblos del oeste provincial es el preámbulo de lo que ya anunció en los últimos días para 2018 como "el año de los parajes" con obras que llevarán progreso y confort para los vecinos: "Vamos a tratar de sembrar esperanza en Jarilla y Chosmes", aseguró y les comunicó la puesta en marcha de la fábrica de vidrio que brindará varios puestos de trabajo para los lugareños.
También la construcción de una escuela primaria y secundaria; el asfaltado de caminos vecinales si los dueños de los campos la forestan para el beneficio de los pobladores y el campo; y la llegada de un delegado del gobierno en cada paraje para que solucionen los problemas de los trámites y para que los vecinos no tengan que viajar hasta a San Luis para realizarlos.
El Gobernador contó un poco de la historia de las localidades, en base a relatos de Jesús Liberato Tobares. Luego se compartieron videos con historias de los vecinos, la invitación que le realizaron para compartir la Navidad allí y una pareja del pueblo bailó danzas típicas.
Los platos principales de la noche fueron el infaltable lechón, chivo y costillar, hubo empanadas fritas y una entrada criolla.
Después del brindis, los saludos y las fotos el mandatario dijo que "el Gobierno pone lo q sea para que se ponga en marcha. La mejor arena es la de Jarilla y debe ser la mejor del mundo. Se llevan la arena y acá no queda nada, por eso hay que poner el proyecto en marcha".
Con respecto de la escuela dijo que tiene que estar cerca del niño. “En febrero todos los chicos tienen que tener la escuela acá, primaria y secundaria”.
Instó para que cada pareja tenga como un círculo de forestación nuevo, con lugares para el deporte y la recreación. “Así van a poder trabajar los beneficiarios del Plan de Inclusión”, señaló. “También tiene que haber una especie de pulpería para ofrecer al turismo y donde los artistas locales puedan mostrar sus talentos”, agregó.