San Luis: una ablación permitió darle vida a otras seis personas

El operativo fue realizado por el CUCAI en la madrugada de hoy.

San Luis: una ablación permitió darle vida a otras seis personas
La persona que dio esperanzas era un paciente masculino, de 59 años, que ingresó el lunes pasado con un diagnóstico de Accidente Cerebro Vascular (A\u002EC\u002EV) Hemorrágico\u002E

Una donación de órganos, de un paciente fallecido en el Hospital de San Luis, permitirá darles vida a seis personas de Argentina.

La ablación fue realizada durante la madrugada de este miércoles por el CUCAI San Luis.

El operativo comenzó cerca de las 23:30 del martes cuando arribó a la provincia una aeronave, proveniente de la ciudad de Córdoba para realizar la ablación de hígado con fines de trasplantes.

La ablación de ambos riñones fue realizada por cirujanos ablacionistas del Complejo Sanitario, los cuales fueron enviados por vía aérea, a los respectivos centros de trasplantes.

Se trata del riñón izquierdo que fue derivado a un paciente de sexo masculino de 50 años en Santa Cruz y el riñón derecho, también a un paciente de sexo masculino de San Luis.

Las corneas, también ablacionadas por personal médico del régimen sanitario provincial, están siendo evaluadas en el Banco de Córneas de Santa Lucia de la ciudad de Buenos Aires, para posteriormente ser distribuidas e implantadas.

"Desde esta Coordinación, se quiere agradecer a los familiares, que a pesar de su dolor, colaboraron en respetar la última voluntad de su ser querido", comentó García.

La persona que dio esperanzas era un paciente masculino, de 59 años, que ingresó el lunes pasado con un diagnóstico de Accidente Cerebro Vascular (A.C.V) Hemorrágico.

Mirá también: Grave accidente en la autopista Serranías Puntanas, hay heridos

Mirá también: Mendoza: comenzarán a trasladar 2.000 animales desde el ex zoológico

Mirá también: San Juan: su pareja la golpeó con una botella en pleno centro y un valiente la defendió

Mirá también: Cayó una avioneta fumigadora en Rivadavia y falleció el piloto