Detienen en Guaymallén a senegalés con casi un millón de pesos en mercadería ilegal

Parte de la mercadería secuestrada estaba en 12 encomiendas y el resto en su casa. Iba a ser vendida en puestos ambulantes.

Senegales detenido
Senegales detenido

Un senegalés fue detenido hoy en Guaymallén con mercadería ilegal valuada en más de un millón de pesos. Parte del cargamento llegó a la provincia en 12 encomiendas que fueron secuestradas y el resto fue encontrado en una casa que fue allanada.

Por orden del Juzgado Federal 1 Secretaria “C”, personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales llegaron al local de encomiendas de la empresa Vía Cargo en Guaymallén.

Según informaron voceros de la Fuerza nacional, allí verificaron que había 12 encomiendas. Para ello utilizaron el scanner móvil de AFIP. Las cajas estaban cargadas con mercadería ilegal.

Mientras realizaban las requisa, llegó al lugar el destinatario de esos paquetes, un hombre de Senegal. Con la presencia de testigos se abrieron los paquetes y lograron constatar que en su interior había una gran cantidad de mercadería de diferentes rubros para la venta en puestos ambulantes y ferias de la Ciudad de Mendoza.

Aduana calculó en más de 700.000 pesos el valor del decomiso.

La Justicia federal ordenó la detención del senegalés, quien quedó incomunicado y fue trasladado a la U-32.

Luego los gendarmes allanaron el domicilio del detenido, donde había más mercadería en infracción a la Ley de Marcas.

El secuestro de esa mercadería fue valuado en 435.000 pesos. Los gendarmes además secuestraron 13.500 pesos en efectivo.