Investigan sobreprecios en licitación de Santa Rosa

Fue para la compra de cubiertas para camiones y es objetada por la oposición.

Nuarte
Nuarte

La historia vio la luz luego de que se conociera el pedido de explicaciones de la oposición de una licitación por la compra de cubiertas para vehículos comunales por un monto que supera el millón doscientos mil pesos.

Todo empezó hace unos meses, este mismo año, cuando por decreto municipal se llamó a licitación pública destinada al "gasto que demanda la compra de cubiertas y llantas de auxilio para la flota de vehículos municipales".

Lo curioso es que Narváez había presupuestado el "paquete" completo por 300 mil pesos menos que lo que terminó costando. Sin embargo, desde el municipio decidieron optar por Valle Grande.

Aunque debe mencionarse que hubo un informe técnico que aconsejaba que había que adjudicarle la compra a Narváez.

¿Por qué entonces se decidió contratar a Valle Grande?  "Nuarte (Marcos, secretario de Gobierno) dijo que había un factor importante a evaluar, que era el 'uso del dinero en el tiempo', ya que este oferente financiaba un mes más que Narváez. Pero… ¿300 mil pesos más por un mes? Es demasiado.."

"No coincide lo que han ofrecido en el pliego con lo que han entregado al municipio", confirmó a Mendoza Post una fuente del mismísimo taller de Santa Rosa, donde reposan las polémicas cubiertas.

Dada la trascendencia que tomó el caso, renunció la contadora Cecilia Caparroz enviando una curiosa carta a la intendente Norma Trigo donde explica el motivo de su salida: "no compartir criterios normativos, éticos y convicciones personales".