El artista oriundo de La Consulta de San Carlos, Daniel Altamirano, recibió una distinción en la Legislatura provincial acompañado de familiares, amigos y colegas. Su extensa carrera artística le ha regalado a la provincia, al país y el mundo todo su talento.
En el Salón de los Gobernadores de la Legislatura provincial fue el escenario de un encuentro que buscó revalorizar el talento local y las raíces.
Altamirano es uno de los cantautores más reconocidos del cancionero nacional contemporáneo. Su carrera se inició a fines de los años ‘70 con el trío que integró junto a sus hermanos Mario y Julio, "Los Altamirano", quienes alcanzaron la consagración cuando lograron subir a escena en el Festival Mayor de Folclore de Cosquín. Años más tarde, formó parte de "Los de Siempre", agrupación que le permitió conquistar el reconocimiento del público argentino.
El camino solista fue largo pero signado de grandes éxitos, así dio vida a "Serenata del amor callado", interpretación que le otorgó un disco de Oro. Luego, en 1979, recibió el Premio Prensario al Intérprete Creativo; también fue creador de éxitos como "Dios a la Una" y "La Oma", entre otros; y autor de "Signos" interpretado por Los Nocheros y "Fue mía una noche" por Luciano Pereyra.