El financista Leonardo Fariña fue condenado hoy a cuatro años de prisión por evasión en la compra de un campo en Mendoza, que dijo fue hecha para el detenido Lázaro Báez, según el veredicto leído por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.
La transacción se realizó a pocos días de la Navidad de 2010, cuando Fariña tenía apenas 24 años y llegó a la provincia para cerrar una inversión inmobiliaria por 5 millones de dólares en la zona del Valle de Uco.
Se trata de un campo que agrupa cinco propiedades. En total son 3.400 hectáreas que están ubicadas sobre la ruta provincial 94, camino al Manzano Histórico, en el distrito Los Chacayes, en Tunuyán.
La operación se cerró el 16 de diciembre de 2010 en Tupungato, en una oficina en presencia del escribano Martín Rosta. El joven valijero pagó 1.500 dólares cada hectárea en un campo que no tiene derecho a agua.
A Fariña lo acompañó Daniel Díaz León, conocido entre la farándula con el apodo de “Dany la Muerte”.
El campo está incluido en lo que se conoce como "Zona de seguridad de Frontera", por lo que la operación inmobiliaria debería estar bajo la lupa del Ministerio del Interior.