El Gobierno de Mendoza está "dialogando" con el nacional para que se tome "una buena decisión" respecto del proyectado aumento de la alícuota del impuesto al vino, que fuera criticado por cámaras empresarias y dirigentes políticos de diferentes tendencias de la provincia.
Así lo señaló el subsecretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Economía de la provincia, Alejandro Zlotolow, al exponer en el marco del Seminario Nacional de Presupuesto Público, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuyo.
"Estamos dialogando para que el gobierno nacional tome una buena decisión con una de las economías regionales más importantes del país", indicó Zlotolow, de acuerdo con un comunicado de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).
Zlotolow reconoció "algunas dificultades" en la economía regional mendocina, "porque contamos con muchos productores pequeños, cierta vulnerabilidad asociada a riesgos climáticos, una inestabilidad del mercado internacional por las fluctuaciones de la demanda que se trasladan a los precios de los productos y dificultades de reconversión productiva para ciertos cultivos, dada la limitada aptitud ecológica de los suelos".
En cuanto a los objetivos a mediano plazo expresó que buscan "reforzar la capacidad de los productores regionales, promover la participación de la población en estos temas, desarrollar políticas de integración subregional impulsadas desde las provincias y reorientación de las políticas de creación de tecnología".