Los aviones de la Lucha Antigranizo debieron operar por más de 20 horas

Las celdas graniceras se desplazaron sobre las cuatro zonas productivas de la provincia. El pronóstico señala que continuará la inestabilidad.

El viernes pasado fueron a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo y la otra parte -el Gobierno- no se presentó.
El viernes pasado fueron a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo y la otra parte -el Gobierno- no se presentó.

Los aviones del Sistema Integral de Lucha Antigranizo sumaron 21 horas de vuelos en la jornada del miércoles. En la zona Sur las operaciones comenzaron a las 8.15 y concluyeron cerca de las 20; en tanto en el Este los trabajos de siembra se iniciaron a las 15.30 y concluyeron a las 2 de este jueves. También se trabajó con la red de generadores de superficies del Valle de Uco: los dispositivos funcionaron durante siete horas.

El informe de tormenta señala que en la zona Este se registraron lluvias moderadas en la superficie cultivada de Santa Rosa y La Paz. Además se observó granizo la zona de campo de Luján de Cuyo (Ugarteche), Tupungato (Anchoris), Rivadavia (Carrizal y Campamentos), Santa Rosa (Las Catitas) y La Paz.

En el Valle de Uco, se observaron lluvias moderadas en cultivos de Tupungato (San José, Villa Bastias, El Peral, Agua Amarga, La Arboleda, Zapata y Cordón del Plata, La Carrera),Tunuyán (Vista Flores, Los Arboles, Campo Los Andes, Altamira) y San Carlos (La Consulta, Villa San Carlos, Tres Esquinas, Chilecito y Pareditas). A su vez, se registró granizo pequeño en Tupungato (Villa Bastias, Los Cerrillos, La Arboleda, Zapata y Anchoris).

En tanto en el oasis Sur, se registraron lluvias moderadas en General Alvear (San Pedro del Atuel y Carmensa). Y granizo en la zona sin cultivar de San Rafael (Cañada Amarilla, Agua del Toro y Sur de Punta de Agua).

El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para hoy nubosidad baja quebrada, zonda en precordillera, inestable el oasis sur al final del día con áreas de lluvias aisladas.