Tres de los cuatro pequeños aprovechamientos hidroeléctricos adjudicados a Mendoza en la primera ronda del programa RenovAr 1.0, en mayo de 2016, "avanzan a buen ritmo y cumplen con el objetivo de impulsar la industria local en el desarrollo de los proyectos de energías renovables", informaron hoy autoridades provinciales. Esta obra abastecerá a 7 mil familias.
Se trata de las obras civiles del dique Tiburcio Benegas y los dos saltos del canal Cacique Guaymallén, que tienen un avance del 50%, detallaron voceros de la Empresa Mendocina de Energía (Emesa).
Más adelante se intervendrá el proyecto del triple salto, que estará ubicado en el canal San Martín, tendrá una potencia de 0,65 Mw y alcanzará a 1.722 hogares.
Actualmente se construyen los equipos de aprovisionamiento hidromecánico en empresas metalúrgicas de la zona industrial Rodríguez Peña para los saltos del Cacique Guaymallén, ya que en el dique Tiburcio Benegas los equipos ya fueron colocados.
Las obras cumplen con un cronograma de 18 meses de trabajo establecido para el desarrollo de los proyectos y está previsto que las tres hidroeléctricas se encuentren operativas en el segundo semestre del año próximo.