Un bebé recién nacido falleció hoy en Santiago después de que su madre, una joven de nacionalidad colombiana, diera a luz en plena calle porque un taxista la obligó a bajar del vehículo, informaron fuentes policiales.
Ocurrió hoy por la mañana en Reñaca, un barrio al noroeste de Santiago, cuando la mujer, de 21 años, entró en trabajo de parto y se subió a un taxi junto a su pareja para dirigirse a un centro médico municipal.
El mayor de Carabineros Patricio Rodríguez explicó a los periodistas que, de acuerdo a la versión que le habían entregado la mujer y su pareja, éstos apuraron al taxista para llegar rápido al ambulatorio y la respuesta del conductor fue obligarlos a bajar del vehículo a medio trayecto.
Según el carabinero, la pareja de la joven madre asistió el parto pero cuando la policía llegó al lugar el recién nacido había fallecido.
La brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) asumió la investigación del caso y ya ha empezado a interrogar a testigos para identificar y localizar al conductor del taxi.