La CGT Mendoza quiere un paro, pero después de las elecciones

El secretario adjunto de la central obrera, Oscar Arancibia, apoyó la decisión de la conducción nacional de suspender las medidas hasta que pasen los comicios.

Desde la seccional Mendoza no reniegan, aunque esperan que las acciones que se propongan conduzcan a un paro.
Desde la seccional Mendoza no reniegan, aunque esperan que las acciones que se propongan conduzcan a un paro.

La Confederación General del Trabajo (CGT) tuvo su encuentro Confederal y las decisiones que se tomaron no difirieron demasiado de lo que había ocurrido hasta el momento en el ámbito sindical. La central obrera apuntará al diálogo y dilatará las medidas de fuerza hasta después de las elecciones, actitud que desde la seccional Mendoza no reniegan, aunque esperan que las acciones que se propongan conduzcan a un paro.

El secretario adjunto de la CGT local, Oscar Arancibia, habló con Sitio Andino y ponderó las conclusiones de la asamblea que reunió a más de 140 sindicatos. "Sería loco hacer un plan de lucha antes de las elecciones; y además, se plantea para después para que no digan que queremos torcerle el brazo a alguien", sostuvo.

En el cónclave estuvieron presentes los tres líderes de la central (Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid), pero también otras figuras como Luis Barrionuevo, Antonio Caló y Sergio Palazzo. Arancibia apoyó la postura de este último.