La Cobertura Universal de Salud (CUS), el ambicioso programa del gobierno nacional que consiste en un modelo de atención sanitaria pública que aplica tecnología e información digitalizada sin costo alguno para los usuarios, pondrá primera este martes en Mendoza.
Según datos oficiales, este proyecto beneficiaría a unos 15 millones de argentinos que se atienden en hospitales y centros de salud públicos porque no cuentan con servicio médico de prepagas u obras sociales. La prueba piloto del programa comenzará este martes en el Centro de Salud N° 16 de Guaymallén, con la presencia de los ministros nacionales Jorge Lemus (Salud) y Andrés Ibarra (Modernización), junto al gobernador Alfredo Cornejo.
El proyecto, que se ampliará en los próximos meses a otro puntos de Mendoza y el año próximo a otras provincias del país, también contará con turnos online o telefónicos, redes y circuitos de referencia explícitos y accesibles, prescripción y dispensación electrónica de medicamentos y la posibilidad de realizar consultas a distancia con equipos especializados.
Además se implementará una aplicación para celulares a través de la cual podrán los usuarios conocer la ubicación, teléfonos y horarios de atención de los profesionales de los distintos centros de salud y hospitales más cercanos.