Se lanzó en Mendoza el nuevo sistema de Cobertura Universal de Salud

El proyecto del gobierno nacional beneficia a quienes no cuentan con prepagas ni obra social. Se estima que alcanzará a 15 millones de personas.

Se lanzó en Mendoza el nuevo sistema de Cobertura Universal de Salud
Cobertura Universal de Salud

La Cobertura Universal de Salud (CUS), el ambicioso programa del gobierno nacional que consiste en un modelo de atención sanitaria pública que aplica tecnología e información digitalizada sin costo alguno para los usuarios, pondrá primera este martes en Mendoza.

Según datos oficiales, este proyecto beneficiaría a unos 15 millones de argentinos que se atienden en hospitales y centros de salud públicos porque no cuentan con servicio médico de prepagas u obras sociales. La prueba piloto del programa comenzará este martes en el Centro de Salud N° 16 de Guaymallén, con la presencia de los ministros nacionales Jorge Lemus (Salud) y Andrés Ibarra (Modernización), junto al gobernador Alfredo Cornejo.

El proyecto, que se ampliará en los próximos meses a otro puntos de Mendoza y el año próximo a otras provincias del país, también contará con turnos online o telefónicos, redes y circuitos de referencia explícitos y accesibles, prescripción y dispensación electrónica de medicamentos y la posibilidad de realizar consultas a distancia con equipos especializados.

Además se implementará una aplicación para celulares a través de la cual podrán los usuarios conocer la ubicación, teléfonos y horarios de atención de los profesionales de los distintos centros de salud y hospitales más cercanos.