A raíz de los inconvenientes generados en Mendoza por prestar la Red Bus, desde la mujer que estuvo detenida en Las Heras 12 horas hasta la campaña del Gobierno de "No prestes" tu tarjeta", el senador Guillermo Antuz presentó un proyecto para que vuelva el comprobante papel cuando se abona el pasaje de colectivo. Este había dejado de existir para evitar mugre en la ciudad y ahorrar papel.
"El boleto de papel histórico lo entregaba sistemáticamente el chofer, en este caso lo que estamos proponiendo es que la misma máquina que recepta la tarjeta Red Bus cuando registre más de un pasaje, emita un comprobante por los pasajes adicionales", explicó.
“Otro elemento que hemos agregado en este proyecto de ley, es la obligatoriedad a que el sistema en donde se expenden las tarjetas como así también las recargas de las mismas, se encuentren a una distancia no mayor de 300 metros de cada parada de colectivo. Yo te aseguro que hoy amplísimas zonas en donde resulta imposible conseguir la recarga o la compra de una tarjeta", agregó.