Luego de un jueves por la tarde casi catastrófico y de un viernes en que miles de familias mendocinas iniciaron la recuperación tras el temporal de lluvia y granizo; el panorama volvió a empeorar este sábado. Y es que en algunos puntos del Gran Mendoza (principalmente en Luján, Maipú y algunos puntos de Ciudad).
Durante la mañana de este sábado, y tal como se había advertido desde el Servicio Meteorológico Nacional y desde la dirección de Defensa Civil, la precipitación de piedra se repitió en algunas zonas de los departamentos del Sur metropolitano.
Incluso, durante la noche del viernes el granizo azotó al Valle de Uco, con mayor fuerza en el departamento de Tunuyán.
Fresco y nublado
Luego de la tormenta del jueves, la inestabilidad se mantendrá en Mendoza. De acuerdo a la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, este sábado se mantendrá parcialmente nublado y con tormentas aisladas durante toda la jornada (y también con alerta de tormentas severas). Ademá, la temperatura descenderá considerablemente y se esperan vientos moderados del sudeste. La máxima alcanzaría los 28ºC y la mínima los 15ºC.
Por su parte, para el domingo se esperan algunos cambios. El pronostico adelanta un día parcialmente nublado, ventoso e inestable con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Y por la tarde podría ingresar un frente frío.
La máxima rondaría los 24ºC y la mínima los 16ºC.