Comienza el segundo juicio por la muerte de las mendocinas en Montañita

Este martes será juzgado José Pérez Castro, el tercer sospechoso de las muertes de Marina y Majo. Su ADN fue hallado en la escena del crímen.

Nuevo partícipe en el crimen de Montañita
Nuevo partícipe en el crimen de Montañita

Las familias de María José Coni y Marina Menegazzo vuelven a viajar a Ecuador para enfrentar el segundo juicio. Luego de que Segundo Mina Ponce y Aurelio El Rojo Rodríguez fueran condenados a la pena máxima de prisión, este martes comienza a ser juzgado José Pérez Castro, el tercer sospechoso cuyo ADN fue hallado en la escena del crimen mezclado con la sangre de Marina.

Paula Menegazzo, hermana de Majo indicó a Canal 9 de Mendoza: "La prueba que él dice es que vivió en esa casa, nunca lo dijo antes, vivió como dos meses antes del doble femicidio, y él fue al dentista, le sacaron muelas entonces escupió en la pared y justo quedó ahí mezclado con la sangre de mi hermana que fue dos meses después, que ya lo tendrán que probar".

Al día de la fecha hay al menos cuatro ADN aún no identificados por lo que la hermana de Marina reitera el pedido de Justicia y sobre todo conocer quién fue el autor de las violaciones y asesinatos.

"Casi 50 personas que van a declarar en este juicio o que han estado declarando también para que puedan salir nuevos datos porque hay otros ADN de personas, hasta el momento no sabemos quién es el autor material del asesinato de mi hermana Marina, ni siquiera quienes son los violadores de ambas entonces, todos esos ADN están pero no están las personas. Pedimos que todo salga a la luz, que se haga Justicia", acotó Paula Menegazzo.

Renato Menegazzo, papá de Marina, lidera "Nosotros por ellas" y destacó: "Es un equipo para formar después pequeños equipos que trabajen en distintas instituciones religiosas, civiles, educacionales, deportivas, para concientizar sobre este tema y trabajar sobre un cambio de actitud, hay que cambiar la óptica y trabajar por la igualdad, es un poco lo que desde adentro me impulsa mi hija y Majo para trabajar, que realmente su sangre no quede en vano".