Adrián Giunta es un ex trabajador de prensa que posee un terreno de 9 hectáreas ubicado sobre la ruta 147, en la Ciudad de San Luis. Giunta denunció que, el 8 de septiembre pasado, un grupo de entre 15 y 20 personas, varias de ellas con uniforme de bomberos, ingresaron por la fuerza a su propiedad, y realizaron la usurpación de la misma.
Lo hicieron en una camioneta 4x4, identificada como de "Bomberos Voluntarios", la cual traía enganchada una casilla rodante, y un Camión frontal Scania, el cual llevaba un contenedor de residuos de obras de construcción.
Las personas que ingresaron a su terreno desalojaron a los cuidadores, y desarmaron una construcción de madera donde estos vivían. Así se concretó la usurpación, según testimonió su dueño.
Uno de los hombres que realizó la usurpación del terreno, había sido previamente denunciado por él, porque había estado intentando ingresar al predio en diversas oportunidades, no pudiendo concretarlo.
En cuanto a la usurpación denunciada, esta tuvo lugar el 8 de septiembre entre las 12 y las 13 horas, y en esta ocasión, echaron a los cuidadores en forma violenta y luego de desarmar la construcción de madera, volcaron los restos al contenedor que habían traído consigo.