Rodolfo Suarez utilizó sus redes sociales para compartir la nueva adquisición de la provincia para continuar con la lucha contra el coronavirus. En esta ocasión se incorporó un moderno robot que logra procesar 100 muestra por hora, permitiendo detectar más casos en menos tiempo.
"Incorporamos en el Laboratorio de Salud Pública un robot automatizado que agiliza el diagnóstico de COVID. Este equipo permite extraer hasta 100 muestras por hora, a diferencia de la extracción manual que pude llegar a tardar hasta 3 horas", inició Suarez.
Luego el radical continuó: "No sirve solo para la extracción de SARSCoV-2, sino también para otras patologías como dengue, influenza, entre otras. Además, entregamos dos ambulancias completamente equipadas. Una para el Hospital Chrabalowsky de Uspallata y la otra para el Hospital Regional de Malargüe".
"Estas inversiones que realiza con gran esfuerzo la Provincia, ayudan a fortalecer la estructura sanitaria, apuntando a mejorar las condiciones laborales y dar mejor respuesta en esta lucha contra el coronavirus", finalizó el mandatario.