La policía detuvo a Facundo "Tato" Ojeda Magallanes (26), quien es sospechoso por haber asesinado a Benjamín Lucas Bellido Martínez (21), el domingo pasado en el barrio La Estanzuela de Godoy Cruz.
En la mañana de este martes, personal de la División Homicidios allanó una vivienda ubicada en San Juan de Dios al 900 de Dorrego que pertenece a la tía de "Tato" y allí dio con la persona buscada. Los investigadores no encontraron en esa vivienda el arma utilizada en el crimen.
El domingo a las 15.30 ingresó un llamado al 911 informando sobre el traslado de un herido por arma de fuego al hospital El Carmen. La víctima era Lucas Bellido (21), quien tenía una herida de arma de fuego en la zona abdominal y minutos después falleció.
La versión que obtuvieron los investigadores poco después del disparo es que se había producido una riña entre vecinos, "Tato" se retiró y regresó a la casa de Bellido, en la manzana 24, con un arma de fuego.
Facundo Ojeda habría amenazado puntualmente a una persona, hasta que el fallecido intervino, se puso en el medio de ambos y recibió el disparo.
El acusado escapó inmediatamente de la escena pero fue identificado por los testigos como Facundo Ojeda, apodado "Tato". En las próximas horas el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello podría imputar al detenido por homicidio agravado por uso de arma.