Un fuerte operativo de unidad de atención móvil de la Ciudad de Mendoza, junto con ANSES, PAMI, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y el Ministerio Público Fiscal se llevó a cabo en el Municentro "Infancia", frente a la plaza Aliar del barrio Nueva Generación.
Los testeos se implementaron en individuos que padecían síntomas compatibles con COVID-19, a fin de establecer el diagnóstico y promover el aislamiento correspondiente.
El personal médico procedió a los testeos rápidos y también a PCR, siguiendo un estricto protocolo sanitario. También se testeó a mujeres embarazadas y se entregaron medicamentos a pacientes crónicos en el Centro de salud.
Asimismo, se brindó información general de los servicios que brinda la Municipalidad de la Ciudad en áreas como Promoción, Educación, Juventud y Personas Mayores y se reforzaron medidas de prevención entre los asistentes, aquellas que deben implementarse para disminuir los riesgos de contagio. Entre los mismos, se hizo hincapié en respetar la distancia social de dos metros, usar correctamente del barbijo y la adecuada limpieza de manos.