La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza exige la apertura de paritarias en todos los sectores de la Administración Pública Provincial, entes autárquicos, descentralizados, Salud y Desarrollo Social.
Además, convocó a un paro y movilización para el miércoles 4 de noviembre. La concentración será a las 9 en la puerta del Hospital Central, desde donde marcharán hacia Casa de Gobierno.
"La patronal no reconoce ni valoriza el trabajo en las primeras líneas de batalla con la pandemia del COVID- 19. Los trabajadores estatales enfrentan una realidad adversa y sus familias no dan abasto en la lucha contra la crisis sanitaria, económica y social que azota a todos los hogares de la provincia y del país", resaltaron desde ATE.
"La patronal ignora el reclamo general por apertura de paritarias para discutir condiciones salariales y laborales de más de 90 mil trabajadores estatales en la provincia de Mendoza", expresa el comunicado del gremio.
Los reclamos
-Inmediata apertura de paritarias en el Régimen 15, 27, Administración Central, Entes Autárquicos y Descentralizados.
-Aumento salarial de emergencia.
-Pases a planta por orden de antigüedad de todos los trabajadores precarizados.
-Cambio de Régimen de licenciados en Enfermería.
-Reconocimiento de título de todos los profesionales de la Administración Pública Provincial.
-Incorporación de todos los trabajadores becarios y voluntariados al Convenio Colectivo de Trabajo de Salud, según ley 9068 y decreto 596/18.
-Convenio Colectivo de Trabajo para todos los trabajadores de Administración Central.