El aprovechamiento de los espacios verdes en épocas de pandemia se ha convertido en todo un tema; sobre todo con la llegada de los días calurosos y que invitan a aprovecharlos y disfrutarlos al aire libre. El detalle es que, por decreto, en Mendoza no están autorizados los picnics ni que la gente se instale y permanezca durante varios minutos en estos predios, ya sea para tomar mate o simplemente para permanecer y pasar un día más que agradable.
Teniendo en cuenta esta realidad, desde la Municipalidad de Godoy Cruz implementaron desde hace ya algunas semanas un innovador sistema para evitar privar a los vecinos de la incomparable sensación de disfrutar de un día más que agradable al aire libre. Y así como ya lo hicieron en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona, este sábado y domingo los "picnics permitidos" se mudan al Parque San Vicente (Cipolletti y Mosconi).
Solo con turnos
Según especificaron desde la comuna godoicruceña, el espacio verde ubicado en las inmediaciones de la Ciclovía y del estadio de hockey de ese departamento estará habilitado de 16 a 20:30, con claras y estrictas delimitaciones de espacios para ser disfrutados por entre dos y cinco personas.
En total, el predio quedará dividido en 25 áreas de 3,50 metros de diámetro para ser ocupadas por los grupos que hayan sacado un turno para recrearse en el parque. Y, entre área y área, habrá una separación de cinco metros (basada en la recomendación de distanciamiento). Esta medida apunta a evitar la propagación de los contagios y la circulación del coronavirus.
Aquellas personas interesadas en disfrutar del aire libre en el Parque San Vicente deben gestionar su turno a en la página web de la Municipalidad de Godoy Cruz -www.godoycruz.gob.ar-, en la sección de turnos y marcando Parque San Vicente. Deberá hacerlo una persona que tenga la terminación de DNI permitida (6, 7, 8, 9 y 0 los sábados, y también los domingos por la tarde). Sin embargo, quienes acompañen al encargado del turno (entre una y cuatro personas más) no deben cumplir ninguna exigencia respecto a la terminación del DNI.
Además, quienes lleguen al lugar deben presentar su documento antes de instalarse, así como también completar el formulario de declaración jurada que será entregado por personal municipal que estará en el lugar.
Lo permitido y lo no
Según aclararon desde la comuna, a quienes asistan se les permitirá llevar lonas o mantas para acampar; así como también mates (individuales) y juegos de mesa. Pero no podrá llevarse pelota, ya que está prohibido practicar cualquier tipo de deportes. Y nadie podrá excederse de los 3,50 metros de su sector.
Además, se exigirá a los asistentes que lleven sus propios utensilios, alcohol en gel y tapabocas; mientras que los menores de 18 años deben ir acompañados por un mayor.