La senadora Mariana Caroglio (UCR), a través de la Cámara de Senadores, solicitó un pedido de informe a la Dirección General de Escuelas (DGE) para que se investiguen los hechos ocurridos en el jardín maternal SEOS N°331 "Rosario Vera Peñaloza", del departamento de San Carlos.
La denuncia de la senadora se basa en registros fotográficos que se habrían realizado durante semana anterior a las elecciones PASO de agosto. Allí se puede observar a la directora del establecimiento, Lorena Fuentes, junto a dos docentes y un alumno que tenían en brazos doblando y ensobrando boletas partidarias de la lista "Unidad Ciudana" en horario escolar.
"Teniendo en cuenta este acto de proselitismo y adoctrinamiento realizado frente a los alumnos y la gravedad de los hechos, es que como garantes que somos de la protección en todos los aspectos de la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes, tal como manda la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, solicito que se investigue sobre esta situación para llegar a la verdad de lo ocurrido", declaró la legisladora provincial.
"Además solicité al director general de Escuelas que le dé vista al juez de Menores que sea competente, en caso de comprobarse que se hayan vulnerado los derechos del niño en cuestión", remarcó Carolgio.