Daniel Pizzi, rector de la Universidad Nacional de Cuyo afirmó que decidió ampliar el Comité Epidemiológico de la alta casa de estudios. El principal objetivo será analizar una estrategia para lograr que los alumnos regresen a las aulas. La decisión de la presencialidad quedrá directamente a disposición del Consejo Superior.
En diálogo con MDZ Radio el funcionario académico expresó su acuerdo con la ampliación del Comité Epidemiológico, "instruiré al Comité para que analice y eleve al Consejo Superior, en un plazo no mayor de 15 días, una propuesta de adecuamiento desde distintas perspectivas para un posible regreso a clases presenciales", aseguró a los periodistas.
El Comité Epidemiológico de la UNCuyo se conformó a principios de marzo de este año, desde la Facultad de Ciencias Médicas, con el objetivo de analizar los pasos a seguir durante la pandemia que en ese tiempo recién comenzaba.
Desde el principio estuvo integrado por referentes de ámbitos sanitarios de la Universidad como esa propia Unidad Académica, Salud Laboral, Salud Estudiantil y especialistas en infectología y epidemiología, realizaron las sugerencias iniciales que permitieron al Gobierno universitario tomar decisiones tales como volcarse a la virtualidad de clases y exámenes y suspender actividades presenciales administrativas, entre otras.