La comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados le dio despacho al proyecto de ley que busca impulsar la producción del cannabis con fines medicinales en Mendoza.
La iniciativa fue presentada por el legislador José María Videla Sáenz (Frente Renovador) y, antes de que llegue al recinto, necesita obtener el visto bueno de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) y Hacienda y Presupuesto, aunque el trabajo en conjunto con el Ejecutivo le da buenas expectativas al avance de la propuesta.
"Tratamos de generar que en Mendoza se desarrolle la cadena productiva y de valor del cannabis para uso científico y medicinal", indicó el legislador a Sitio Andino.
"Desde el punto de vista medicinal, se va a lograr acceso mucho más seguro y fácil a todo tipo de productos medicinales de cannabis. Cuando un profesional médico se lo recete, se va a poder acceder a un producto de calidad y con certeza de que está controlado", señaló.
Por otra parte, destacó el beneficio económico. "El año pasado, la industria del cannabis en Canadá generó 5 mil millones de dólares. En Estados Unidos, se calcula que este año puede generar 20 mil millones de dólares".