Era traumatólogo y su deceso engrosó la triste cifra de profesionales de la salud que fallecen por Covid, que en Mendoza ya se cobró 11 víctimas. Tras conocerse su deceso, el gobernador Rodolfo Suarez hizo un parate en su agenda para darle el pésame a la familia Cichitti, entre los que tiene varios amigos. De hecho, tanto Suarez como el ministro de Infraestructura, Mario Isgró, despidieron a su amigo con avisos fúnebres.
Según cuentan en su familia, Mario Cichitti (70) que trabajaba en una clínica de calle Alem de Ciudad, estaba aislado en una casa que tenía en Potrerillos y fue allí donde comenzó con síntomas.
Nadie sabe dónde pudo adquirir el virus, pero tras contraerlo se supo que también su esposa se contagió. En principio no tuvo mayores complicaciones, pero luego comenzó con fiebre y luego de 3 días sin que bajase la temperatura corporal, su familia decidió internarlo en el hospital Italiano. Allí comenzaron a padecer falta de oxígeno y sufrió una falla multiorgánica.
Finalmente este viernes murió de un paro cardíaco. Mario era médico igual que su hermano Luis Cicchitti, quien es director del Hospital Privado de Ciudad.