En el transcurso de esta semana se resolverá si la causa que mantuvo en vilo a la provincia por el empresario secuestrado continúa en la Justicia Federal o pasa a investigarse en el ámbito provincial como un homicidio. Al día de hoy, hay cinco imputados.
Los testimonios en el expediente que tiene aproximadamente 2 mil fojas son claves. Reconstruyen la relación entre Diego Aliaga (51) y el principal sospechoso, su socio Diego Barrera (50). Deuda de platas, negocios turbios y hasta menciones a coimas a jueces.
En los próximos días, la Cámara Federal de Apelaciones resolverá si el expediente se mantiene en la Justicia Federal calificado como secuestro o pasa a la Justicia provincia al ser tratado como un asesinato. Existen dos bandos la respecto.
Por un lado, el fiscal federal Fernando Alcaraz y los abogados de la familia Aliaga quieren que se mantenga tal cual como está. Entienden que restan varias pruebas para hacer prevalecer la hipótesis del homicidio sobre el secuestro.
Por otro lado, el juez federal Marcelo Garnica quien ya declaró su incompetencia asegurando que los sospechosos no conformaban una banda que cometía secuestros sistemáticamente y todo apunta a un asesinato.