Ángel Falaga fue víctima de un violento robo en la quinta sección. "Te vamos a cortar la mano, te vamos a cortar un dedo'. Las víctimas aseguran que era una banda organizada y que el asalto estaba planeado. Usaron guantes, tapaboca, gorros, armas y handys.
El violento hecho ocurrió pasadas las 15 del jueves pasado, en una casa ubicada en calle Boulogne Sur Mer, entre Emilio Civit y Julio A. Roca, a pocos metros de los portones del parque San Martín, en una zona muy transitada de la Quinta Sección, en Capital.
El hombre barría la vereda, mientras su esposa lo acompañaba y aprovechaban un rato el sol, ya que aseguraron que hacen estricto aislamiento para no contagiarse de coronavirus. Mientras estaban en la calle, a Ángel le llamó la atención que había un auto parado frente a su casa, con las luces prendidas y en marcha. Y su esposa observó a un hombre que estaba enfrente en una para de colectivos, pero no se tomaba ninguno.
Llegó en encargado del edificio de al lado, con quien tenían que verificar un tema con una cámara de seguridad que está en el patio de las víctimas, por lo que los tres ingresaron a la casa.
"A mí me apuntaron 3 veces en la cabeza, arriba me ponía el caño, en el casco, y me pegaron dos cachetazos", relató Ángel sobre el violento hecho que sufrió en su casa, donde tiene alarmas, cámaras de seguridad y otras medidas de seguridad, pero nada alcanzó.
De hecho, la víctima dijo que estaban con guantes, tapabocas y gorros. Usaban handys y lo primero que hicieron ni bien ingresaron fue ir hasta la central de las cámaras de seguridad y arrancaron los cables.
Las víctimas están convencidas que se trató de una banda organizada que había planeado el asalto, ya que el auto que había estado parado en la puerta de su casa, también había sido visto el día anterior por una vecina.