Escuela para niños especiales de Agrelo tiene un solo baño

El lavamanos, además, está dentro de una de los cursos y la cocina es una mesa con una jarra eléctrica. Sexto y Séptimo grado cursan juntos en el mismo aula. Tremendo.

Centro Integrador de Agrelo
Centro Integrador de Agrelo

Padres de la escuela especial Elvira Ferraris protestan. La institución para niños con discapacidad funciona en el Centro Integrador Comunitario de Agrelo. Allí, mayormente, van alumnos de la zona de Ugarteche. Los padres se quejan porque el lugar no cuenta con el espacio adecuado para niños: Una mamá que reclamaba en el lugar, indicó en declaraciones a Radio Nihuil: "Queremos volver a Ugarteche, lo necesitamos porque ya no queremos que nos den más vueltas, siempre nos ponen trabas y hay muchos niños que no van por falta de plata, porque está lejos. Son niños especiales que no pueden manejarse solos, siempre se los tiene que llevar, traer, esperar porque no tenemos plata para ir y venir. Son 20 niños que están en una sola aula, no tienen ni sillas suficientes para poder estar cómodos. Tienen un solo baño en los que deben entrar todos".

Norma Pacheco, secretaria del SUTE Luján, dijo que la escuela especial, Elvira Ferraris necesita un edificio propio urgente: "Están en espacios muy comprimidos, tengamos en cuenta que son chicos que necesitan espacios de atenciones especiales y están agrupados en dos pequeñas aulas. Por ejemplo sexto y séptimo funcionan juntos con dos maestras simultáneas que coordinan para poder dar sin superposición de contenido las clases. Son chicos que no tienen un patio para desplazarse para jugar".

"Tienen una cocina para decirlo nominalmente porque es una mesa de aula con una jarra eléctrica para calentar agua nada más. El lavamanos es de los niños, está dentro de un aula, el inodoro en un pequeño baño. Es todo lo que hay de sanitario", informó.