Empresas de viajes y turismo se concentraron frente a Casa de Gobierno de Mendoza para reclamar por las medidas cambiarias que rigen desde la semana pasada.
Desde el sector sostuvieron que "la industria del turismo está devastada" debido a la gran carga impositiva y que desde hace seis meses están sin trabajar.
Mauricio Ruiz, miembros de la Asociación de Agentes de Viajes Autoconvocados, señaló que junto a la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (AMAVYT) fueron recibidos por la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri, a quien se le entregó el petitorio.
"El Gobierno de la provincia está al tanto de nuestro reclamo y está alineado a nuestra demanda, pero todo depende de la Nación", remarcó Ruiz a El SOl.
Unas 10.000 familias viven exclusivamente del sector de agencias de viajes y turismo y que necesitan "un gesto" y que "los años 2018 y 2019 no fueron buenos para nuestro sector, las fuertes devaluaciones y la caída del consumo generaron una importante baja en la facturación de las empresas de viajes y turismo. A finales del 2019 pensábamos que el impuesto PAÍS sería la medida más dura que debería atravesar nuestra actividad para poner a prueba su capacidad de subsistencia, no imaginábamos todo lo que podría pasar durante el año 2020”, expresaron las entidades en un documento.