Un llamativo e inusual hecho sucedió en Maipú. Un hombre, que había sido víctima de un robo domiciliario por la mañana, horas después fue detenido por vender cocaína en una plaza.
Se trata de Marcelo Emilio Cortínez, el mismo que había denunciado por la mañana el robo en el barrio TAC al que, luego le secuestraron 23.000 pesos en efectivo, 78 envoltorios de la droga blanca y una camioneta. Otros dos hombres también quedaron apresados.
En orden cronológico, el primer hecho sucedió por la mañana en calle Irusta al 3300 del barrio TAC de Luzuriaga. La denuncia, realizada por el dueño de casa, señala que dos individuos entraron a la vivienda y, armados, exigieron la entrega de dinero en efectivo.
Al no poder robar la plata, los supuestos ladrones solamente sustrajeron unos teléfonos celulares y escaparon. En ese momento, a los policías les llamó la atención la poca colaboración del dueño de casa y terminaron el procedimiento.
Ya por la tarde, pasadas las 20, personal policial que hacía patrullajes por la zona de la plaza de Gutiérrez, cerca de la Comisaría 29ª, observaron a tres individuos con actitud sospechosa adentro de una camioneta Renault Duster.
Al identificarlos, uno de ellos se trataba de Marcelo Emilio Cortínez, el mismo que había denunciado por la mañana el robo en el barrio TAC. Más sorpresa fue para los uniformados cuando descubrieron que estaba vendiendo nudos de cocaína a los que estaban en inmediaciones de la plaza.
También le secuestraron 23.000 pesos y la camioneta. En el rodado habían dos hombres más que fueron identificados como José Luis Montenegro y Claudio Daniel Gómez, ambos con domicilios en calles General Paz y Agustín Álvarez de Gutiérrez, respectivamente.
Por este último descubrimiento, que el denuciante estaba relacionado a la venta de droga, entienden que el robo de la mañana podría haber sido un mensaje con gente que se vinculaba.
Mirá también: Un policía se resistió a un asalto, mató a uno de los delincuentes e hirió a otro
Mirá también: Quedó libre el policía que mató al ladrón en Las Heras