El Gobierno de Mendoza prorrogó el plazo para renegociar la deuda con los bonistas. La negociación con los acreedores gira en torno a la reestructuración de un bono de 590 millones de dólares (PMY24) que se busca reperfilar.
La fecha límite venció el pasado viernes 11 de septiembre, y ante la falta de acuerdo, se prorrogó el plazo del "conset fee" hasta el 25 de este mes, según confirmaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
El Ejecutivo negocia para que los tenedores del bono de 590 millones de dólares puedan adherir a la oferta presentada para renegociar la deuda en dólares de la provincia.
Hay optimismo en Casa de Gobierno, teniendo en cuenta que hasta el domingo había un 66,25% de bonistas que aceptaron la oferta local, acercándose al 75% necesario para cerrar exitosamente con el total de acreedores.
Desde Hacienda indicaron que la propuesta "no ha resultado viable conforme las restricciones en el proceso de refinanciación del cual forman parte los acreedores y las autoridades de los gobiernos provincial y nacional de manera coordinada".
La Provincia está "dispuesta a analizar contrapropuestas de similar valor a aquella presentada por el grupo de acreedores, siempre que estas no impliquen incrementar el monto a pagar en concepto de servicios de amortización e intereses", señaló la cartera de Hacienda en un comunicado.