Cordobés busca intensamente a su madre biológica mendocina

Marcelo sabe que su madre estudió en Córdoba en la década del '70 y que su padre era un profesor médico. Sus padres adoptivos fallecieron y nunca le dieron demasiadas pistas sobre su origen.

Cordobés busca intensamente a su madre biológica mendocina
Facebook

Marcelo Nuñez es un cordobés de 51 años que busca a su madre biológica y las pocas pistas que tiene le hacen pensar que se encuentra en Mendoza.

En diálogo con Los Andes, Marcelo contó su historia. "A los 9 años comencé a sentir adentro mío que estaba viviendo en una casa que no era la mía, con gente que no era mi familia. Siempre lo he graficado como que yo era un jirafa que vivía en una manada de elefantes. Los elefantes eran muy buenos conmigo, pero yo era jirafa. Yo me miraba en ellos y nunca podía encontrarme en mí".

Sus padres adoptivos fallecieron sin decirle nada respecto de sus padres, pero Macelo respetó su decisión porque "para ellos también fue una gran carga".

El primer paso en la búsqueda de su madre fue comenzar a golpear puertas a entidades públicas, pero no consiguió mucha ayuda. Finalmente, con mucho esfuerzo, terminó llegando el dato de que su mamá biológica era estudiante mendocina que residía en Córdoba y venía de una familia medianamente acomodada. "En el transcurso del cursado mi mamá se termina enamorando de mi papá, un profesor médico del Hospital Clínicas, donde ella estudiaba. Ella se embaraza y la mamá de ella, mi abuela biológica, viaja especialmente de Mendoza a Córdoba a obligarla a que diera a su bebé en adopción porque la habían mandado a Córdoba a estudiar y no a tener chicos".

Otro de los datos relevantes que pudo encontrar fue que su mamá biológica iba hacerse los controles correspondientes a un lugar que se llamaba "Asistencia Pública", que ahora se lo conoce como "Dirección de Especialidades Médicas" en Córdoba. "En esa asistencia pública trabajaba la que fue mi abuela adoptiva que era enfermera. Era la que le hacia los controles a mi mamá. Yo infiero que mi mamá en algún momento debe haber comentado que no me podía tener o que la obligaban a no tenerme y mi abuela ahí ha tomado nota". También indicó que la partera fue la doctora Elsa Ledesma, "Elsa fue mi primer indicio de que yo no era hijo de ellos porque Elsa fue la que me hizo nacer y era mi madrina de bautismo, lo que me llamaba la atención porque yo tenía una madrina que no tenía ningún vínculo con mi familia".