A partir de septiembre, la Dirección de Cooperativas comenzará a funcionar en el 6° piso de Casa de Gobierno, donde se ubican las oficinas del Ministerio de Economía y Energía, que como parte de un plan de optimización de los recursos estatales, decidió trasladar la dependencia desde su antigua ubicación en la Galería Piazza.
"Este cambio de lugar físico, trasladando nuestra repartición, va de la mano de varias acciones que hemos acompañado junto al movimiento cooperativo, como el Mendoza Activa, que permitirá reactivar la economía pospandemia. Además del proyecto Mendofrut, que generará un gran acuerdo provincial con productores frutihortícolas de toda la región", explicó Daniel Dimartino, titular del área.
En cuanto a las nuevas maneras de comunicación, el funcionario afirmó: "Estamos trabajando mucho en los nuevos canales de comunicación a través del 148 y en mejorar la relación directa con las cooperativas. No solamente tomando nota de las necesidades sino también actualizando los datos de cada cooperativa y teniendo una mirada actualizada del sector. Esto, sumado a las columnas informativas de radio que venimos desarrollando entre nuestro equipo y CNN Radio Mendoza para toda la provincia".