Los turistas que visitaron viñedos del Valle de Uco pudieron participar de la sexta edición del Concurso Nacional de Poda Profesional en Vid, que se realizó este fin de semana en la Bodega Salentein, junto a trabajadores del sector, en una actividad apoyada por el Ente Mendoza Turismo (Emetur).
Esta fue la primera vez que se abrió la actividad a los turistas que visitaron la viña en su época de poda, donde pudieron aprender las técnicas básicas de la mano de expertos y compartir un asado con los participantes.
La poda es una tarea que se debe realizar todos los años con el fin de reducir la parte vegetativa de la vid, para así poder reducir y controlar su tamaño y crecimiento y mejorar la calidad de las uvas.
El mejor momento para realizar esta práctica es el inverno, ya que es en esta época cuando la vid se encuentra en parada vegetativa, y esto influye luego en el desarrollo del viñedo y en la calidad posterior de los vinos.
El concurso es organizado por la empresa Bahco, principal fabricante europeo de tijeras de poda, entre otras herramientas, desde 2012, como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).