Según datos oficiales, hay unos 500 policías de Mendoza que no pueden salir a las calles a cumplir con sus funciones por estar afectados por coronavirus. Hay 86 uniformados que se contagiaron de Covid 19, y otros 400 más que están aislados por haber tenido contacto con algún caso positivo o se encuentran en el grupo de riesgo por alguna comorbilidad o enfermedad anterior.
Entre los afectados hay efectivos de altos mandos como es el Subjefe de la Policía de Mendoza, el Comisario Marcelo Calipo, cuyo trabajo está muy cercano a Roberto Munive, máxima autoridad en la provincia.
El titular de la Distrital 6 de la Policía, Ernesto Gómez, quien tenía a cargo el personal de Las Heras, Guaymallén y Lavalle, lo también está afectado, al igual que dos subcomisarios inspectores que fueron afectados por el Covid 19.
"Los contagios hicieron que debamos reorganizar la fuerza, pero el trabajo en la calle no se vio resentido porque cuando hay personal afectado de una comisaría esa dependencia se refuerza con policías de la más cercana y también con personal administrativo que ahora está operativo", aseguró el Jefe de la fuerza, Roberto Munives.