La Municipalidad de Las Heras puso en funcionamiento el nuevo Centro de Atención al Vecino (CAV) en la ciudad de Uspallata.
Funcionará en la parte externa de la Terminal de Ómnibus, sobre calle Cerro Barauca y Ruta Provincial 149 y funciona de lunes, miércoles y viernes (de 9 a 13 horas), con servicios de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y del Centro de Atención (CIAT 0800).
La creación de estos espacios de atención para los lasherinos buscan acercar a las comunidades más alejadas los servicios municipales que se brindan en el edificio comunal y descentralizar así los trámites, como una forma más directa de vincular al vecino con el municipio.
Los habitantes de Uspallata y Alta Montaña que se acerquen al edificio del CAV –siempre respetando las medidas preventivas contra el Covid 19- pueden resolver sus consultas sobre Rentas Municipales, Desarrollo Social con asistencia en APROS, discapacidad, adultos mayores, género y diversidad, niñez y adolescencia, evaluación de situación a cargo de una Trabajadora Social local, entre otras necesidades.
También la Dirección de Desarrollo Económico brinda en el lugar asesoría a microemprendedores, información sobre programas de ayuda o financiación, cursos online y banco de empleo. A éstos se suman los servicios del personal del CIAT 0800 que recepciona en forma personal los reclamos y denuncias de la zona, como alumbrado, limpieza, asfalto, etc.
Este CAV de Uspallata se incorpora a otros cinco espacios de su estilo, que funcionan en El Algarrobal (Paso Hondo y Paraguay), El Resguardo (San Martín y Salta, barrio Matheu), El Challao (Boulogne Sur Mer y Fontanarrosa), El Plumerillo (Independencia y Maipú) y Panquehua (en calle Dr. Moreno y Chiclana). Todos acercan los servicios municipales a las comunidades más alejadas.