Un equipo de inspectores de la Dirección de Hidrocarburos auditó en agosto siete yacimientos petroleros ubicados en los departamentos de Tupungato, Rivadavia, Maipú y Malargüe.
En Tupungato, se inspeccionaron tres pozos de explotación ubicados en la zona norte del departamento: Chañares Herrados, de la empresa Medanito; Piedras Coloradas, de Sinopec Argentina Exploración and Producción Inc., y Refugio Tupungato, de Petrolera El Trébol.
Asimismo, la empresa YPF recibió auditorias en las plantas y baterías de las áreas Vizcacheras y La Ventana, ubicadas en el departamento de Rivadavia, Barrancas, en Maipú, y los 166 kilómetros del yacimiento Cerro Fortunoso, en Malargüe.
Debido a la extensión del área a controlar y la magnitud de las instalaciones, los yacimientos Vizcacheras, Barrancas y La Ventana se registrarán también durante setiembre. Asimismo, las áreas de Los Cavaos, Malal del Medio, Río Grande y Pampa Palauco, de la empresa YPF, serán inspeccionadas en conjunto.
Asimismo, en setiembre se recorrerá en la zona sur las áreas La Paloma, El Manzano y Cerro Alquitrán, pertenecientes a Phoenix, empresa fusionada entre Andes Energía con Petrolera El Trébol. En ese período se visitará también Agua Botada, de la compañía Roch SA y CN5 de Geopark.