Un pequeño mendocino tiene coronavirus y, mientras aguarda su recuperación en el hospital, se divierte grabando videos como un verdadero youtuber. Se trata de Noah, un niño de seis años que está internado en el hospital Flemming.
Desde su habitación en el nosocomio de Ciudad, el pequeño paciente comparte entretenidos videos a través del canal de YouTube que gestiona su mamá, Loreto (33), quien también está internada con el niño.
Noah tiene una especial alegría que contagia en sus videos, a pesar de estar encerrado junto a su madre y su hermano Lucas (14), quien también contrajo el virus. La familia se habría contagiado por el padre del niño, Emanuel García (33), que es policía.
Pero esa en realidad es una hipótesis. Lo cierto es que por ahora no están seguros de que esa fuera la fuente de contagio. y, aunque tuvo algunos síntomas, Emanuel se encuentra en su casa, de alta, y toda la familia se presenta sin mayores complicaciones más que el aislamiento.
Contagia esperanza y alegría
El niño, a pesar de su corta edad, le pidió a su mamá tener su propio canal de YouTube para ser como sus 'ídolos'. Además, cuenta con la ayuda de su hermano, que es arquero de Gimnasia de Mendoza.
Noah quiere contar lo que le pasa. "Llevó bien la fama", dijo con tímido Noah a Los Andes. Algo que le duró poco porque ahí nomás se largó a charlar: "Me gustó mucho aparecer en la tele, pero a mí me encanta YouTube. Veo videos de un chico que tiene un perrito y muchos amigos. A él le copié la introducción que hice de mis videos", comentó sin pudor.
Su mamá contó que tanto ella, como su esposo Emanuel aún no han tomado dimensión de lo ocurrido. "Nos llegan mensajes de todos lados del mundo. Él está chocho con la fama", cuenta Loreto agregando que ni ella ni su esposo tienen redes sociales.
Emanuel, su padre, añadió que están asombrados por la "revolución" que han generado los videos. "Creemos que es por la inocencia con que la que cuenta todo. Esta es una enfermedad muy grave y asusta a la gente. Estos videos permiten dar un mensaje más tranquilo", agregó.
"Ayer me comentó que ser famoso lo tiene un poco cansado" dijo Emanuel respecto de unas palabras que pudo intercambiar con su hijo menor.
Mientras, que su mamá contó que los amigos de la escuela de Noah le han mandado mensajes y sus maestras lo alientan a tener paciencia hasta que reciba el alta.
Con respecto a cómo han padecido el coronavirus, Loreto explicó: "Nunca tuvimos muchos síntomas. Los chicos, una congestión, un resfrío. Y yo, dolor de cabeza y tos. Pero después hemos estado bien. Por eso Noah pudo ponerse a grabar".
Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.