Durante el fin de semana largo, el promedio provincial de ocupación alcanzó el 78%, cifra que superó las expectativas basadas en las reservas previas y el comportamiento histórico de este fin de semana largo en el que se conmemora el paso a la inmortalidad del general José de San Martín. Por zonas, la "fotografía" fue la siguiente: Malargüe, 95%; Gran Mendoza, 75%; Valle de Uco, 65%, y San Rafael, 60%.
El centro de esquí Las Leñas ya presentaba un alto porcentaje de reservas para esta fecha desde julio. Las recientes nevadas y la agenda de actividades para toda la familia –como los festejos del Día del Niño hoy– contribuyeron a que el valle se llenara de mendocinos y turistas.
En la provincia, el movimiento interno fue muy notorio, sobre todo en el Manzano Histórico, con las actividades propuestas en homenaje a San Martín, y también en el pueblo de La Asunción, en Lavalle, que celebró su fiesta patronal.
Según datos del Observatorio Turístico del Emetur, la ocupación superó en 6 puntos porcentuales a la del mismo fin de semana del año pasado, cuando el promedio ponderado de ocupación provincial había sido del 72%. La estadía promedio este fin de semana largo fue de 3 días y el gasto diario, de $1.050 por persona.