Mendoza vive una temporada de invierno con nevadas por encima del promedio de los últimos 10 años, mejorando los parámetros de alerta de crisis hídrica. Con este panorama, este fin de semana será agradable para los mendocinos, y se aguardan nevadas en la cordillera.
Según el sitio Contingencias Climáticas, del ministerio de Economía, para este sábado, se espera día algo nublado y leve ascenso de la temperatura, con vientos moderados del noreste. En tanto, estará inestable en cordillera. La mínima será de 0 grados y la máxima de 14.
El domingo seguirá el ascenso de la temperatura, con vientos leves del noreste y nevadas parciales. Hacia la noche estará inestable, y nuevamente se aguardan nevadas en la cordillera mendocina. La máxima pronosticada es de 16 grados.
Ya el lunes será una jornada fría, teniendo en cuenta que desmejorará el tiempo. Habrá nubosidad en aumento, con descenso de la temperatura y tiempo ventoso, con lloviznas aisladas. La mínima será de 3 grados, y la máxima de tan solo 10.