El gobernador Alfredo Cornejo plantó árboles en el parque General San Martín, bajo el plan de forestación "Enarbolamos Mendoza".
El mandatario participó de esta actividad sumando un árbol al Parque, al igual que lo hicieron otros cientos de mendocinos que se acercaron al Prado Español.
La implantación de forestales continuará durante todo el mes y es promovida por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.
El titular del área, Humberto Mingorance, dijo que se está desarrollado el "Plan provincial de arbolado público" y también un plan específico para el área metropolitana, con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 2,5 millones de dólares para fortalecer a los municipios y recuperar masa forestal en todo Mendoza".
La actividad incluyó una guía sobre el modo de plantar con éxito ejemplares de acacias de Constantinopla, robles, aromos, ciruelos y otras especies, indicando la utilización de fertilizantes tutores, el modo de riego y otros detalles que aseguren el fortalecimiento del ejemplar.