La Universidad Nacional de Cuyo incorpora actividad física en sus carreras. Se trata de una novedad que se suma a diferentes acciones que la UNCuyo encaró para mejorar la calidad de vida de su comunidad. Entre ellas la incorporación de alimentación saludable en el Comedor y buffets; o el programa "Ponete en Movimiento" que recomienda diferentes alternativas saludables para incorporar a la vida cotidiana.
Cada facultad regulará la cantidad de horas de actividad física que se establecerán para cada carrera y el año de cursado. Por su parte los estudiantes podrán elegir la modalidad de práctica entre distintas opciones que incluyen actividades de expresión corporal como tela; introyección motriz -entrenamiento funcional-; distintos deportes -juegos sociomotrices- y running -adaptación motriz ambiental-.
Los Programas de Actividad Física Saludable se dictarán en el Club de la UNCuyo todos los martes y jueves a las 10.30 y estarán a cargo del equipo de profesores de Deportes.
Esta propuesta, que tiene un formato de taller busca promover, difundir y desarrollar el hábito de prácticas motrices como medio eficaz para colaborar en la formación integral del estudiante universitario; desarrollar actividades sistemáticas orientadas a al logro del bienestar psicofísico y social de los estudiantes a través del pleno disfrute de las prácticas físicas.