A través de la plataforma Zoom, Mendoza, representada por los sectores público y privado, participó de una nueva edición de Ampliar Destinos, ciclo organizado por la Cámara Argentina de Turismo, dirigido a prestadores y operadores turísticos nacionales, cuya primera instancia se focaliza en la capacitación para luego dar paso a un encuentro virtual de comercialización.
La capacitación contó con la presencia de 323 inscriptos. El presidente de la CAT, Aldo Elías, junto a la directora de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, María José Pérez Colman, abrió el encuentro.
El vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro, comenzó el recorrido virtual desde los viñedos ubicados en la Enoteca, único testimonio arquitectónico existente de la Escuela Nacional de Vitivinicultura, que funcionó entre 1897 y 1939 y formó a los primeros profesionales de la vitivinicultura de Argentina y Latinoamérica.
"Quisimos comenzar este tour virtual desde la Ciudad de Mendoza y darles la bienvenida con estos viñedos de fondo, que representan a nuestro principal producto turístico: el enoturismo. Aquí están las principales variedades, a modo de muestra, para que el visitante tenga una primera impresión de la producción vitivinícola, ya que este es un centro temático del vino", comentó el funcionario mendocino.
"Estamos muy felices de contarles que gracias a la buena situación sanitaria en la que se encuentra nuestra provincia y al buen comportamiento de los mendocinos, el gobernador Rodolfo Suárez habilitó, hace apenas unos días, el turismo interno. Los habitantes del territorio pueden movilizarse en familia o con amigos y disfrutar de todas las maravillas que tenemos en Mendoza. Por ahora, la flexibilización es para alojamientos y gastronomía. Por etapas, se irán habilitando diferentes actividades y servicios", detalló.
El recorrido virtual continuó desde el cerro de la Gloria, en el parque General San Martín, donde un empresario mendocino habló sobre las excursiones que puede hacer un turista saliendo desde la Ciudad de Mendoza; luego los participantes de la charla virtual pudieron interiorizarse acerca de las distintas posibilidades que ofrecen las bodegas en la provincia, en esta oportunidad, presenciando un “blending”, desde una bodega de Maipú.
Emprendedores del Valle de Uco y del sur provincial también mostraron sus respectivos paisajes en vivo y mencionaron las posibilidades turísticas de estas regiones. Para finalizar el tour, los ojos de todos se posaron en la emblemática Arístides Villanueva, la avenida tan visitada por mendocinos y turistas. En uno de sus resto-bares, la bartender preparó un trago con Chardonnay e invitó a todos y cada uno a brindar virtualmente con el deseo de que pronto llegue el día en que todos podamos viajar y volvamos los mendocinos a lucirnos como anfitriones.