El fin de semana pasado no solo fue largo, sino que en Mendoza comenzaban a regir nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena por coronavirus, el turismo interno y las salidas con amigos sin restricciones obligatorias. Los bares y restaurantes de la calle Arístides Villanueva se llenaron, pero algunos no cumplieron con el protocolo sanitario exigido y fueron duramente sancionados.
Inspectores de la Ciudad de Mendoza recorrieron la icónica calle de los bares durante las tres noches que tuvo este fin de semana, para asegurar la correcta aplicación del protocolo por el Covid-19. Durante todos los controles taciturnos, los agentes tuvieron que labrar multas por el incumplimiento de las medidas que exige el Gobierno provincial para el funcionamiento de la actividad.
Tres fueron las multas aplicadas a distintos locales de la Arístides, dos el día viernes y una el sábado. Finalmente uno de los espacios multados el día viernes terminó siendo clausurado el día domingo por la noche por no cumplir con lo pedido por las autoridades, según aseguró la secretaria de Hacienda de Capital, Patricia Sánchez.
El bar clausurado no controlaba la cantidad de clientes por mesa, dejando que diez o más personas se agruparan, cuando el máximo es de seis. Ahora el dueño del comercio deberá pagar una multa de $50 mil y el responsable de la reserva otra de $5 mil.