Para declarar inconstitucional el decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y que exceptúe a los oficios religiosos del culto al que pertenece de las prohibiciones de funcionamiento, el senador provincial y pastor evangélico Héctor Bonarrico, presentó un recurso de amparo contra el Gobierno de Mendoza.
Bonarrico remarcó que "hace 80 días que el Gobierno, que se dice laico, decide con resoluciones oficiales sobre nuestra religión", remarcando que "es inconstitucional, ya que el artículo 14 y el artículo 20 de la Constitución Nacional Argentina indica que en el país hay libertad de cultos, y esto también implica que cada uno adore a Dios de la manera en que lo disponen sus creencias".
Y sentenció que el "Gobierno nacional no permite que la iglesia se involucre en la política, tampoco la política puede meterse en la religión, pero así lo han hecho".
Además, agregó que los 195 pastores a los que representa, "están dispuestos a salir a la calle a reclamar por esta situación".
"Nosotros podemos dar la vida por nuestra religión, hay miles de mártires cristianos y estamos dispuestos a salir a la calle si no nos escuchan. Si tenemos que ir presos iremos presos", anticipó.
Mensaje del pastor Bonarrico por medio de las redes el 21 de mayo pasado.