Desplazarán de sus cargos a los maestros "copiones"

Al director y al vice suplente que fueron sorprendidos copiando en el examen por cargos directivos, la DGE les inició un sumario administrativo que podría derivar en una denuncia penal.

Maestros copiones
Maestros copiones

Todo comenzó el lunes 31 de julio, cuando de acuerdo al cronograma pautado, 3.576 aspirantes al cargo de directores de escuelas se presentaron a rendir el examen correspondiente para cubrir las 900 vacantes anunciadas por el área educativa.

Durante el examen escrito, dos docentes fueron descubiertos copiando: uno con auriculares en sus oídos y otros con diez machetes.

Para la DGE, si bien los aspirantes tienen derecho a la defensa por ser suplentes, es muy posible que les sean quitadas las funciones como directivos. "Una vez que concluya el plazo de descargo, se les dará de baja como directivos de los establecimientos en los que se desempeñan", dijo Francisco Fernández, director de Asuntos Jurídicos de la DGE.

"Una vez que se analice su situación de revista, en cuántas escuelas dan clases y qué antecedentes tienen en su haber, se avanzará sobre una instancia judicial para saber si hubo un delito", detalló Fernández y agregó que es la Junta de Disciplina junto a las direcciones de Educación Especial, Educación Técnica y Educación Secundaria, el área que estará a cargo de la investigación.