Hace dos semanas que los mendocinos tienen permitido realizar reuniones familiares, de un máximo de 10 personas, luego de dos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19. La buena situación sanitaria de la provincia permitió esta actividad en el marco de la flexibilización de la cuarentena.
Muchas familias no pudieron reunirse, ya que las separa una distancia aún no permitida. Por esto el diputado provincial Gustavo Cairo presento un proyecto para ampliar el decreto provincial del Gobernado Suarez y permitir el traslado entre "oasis".
En comunicación con la radio FM Vos el diputado y dirigente del Pro dijo: "El decreto que emitió el señor Gobernador hace unos días por el tema de las reuniones familiares dejó una zona gris respecto a las personas que viven en los distintos oasis de la provincia y por eso solicitamos que se amplíe ese decreto para que se pueda viajar, por ejemplo, de San Rafael a Mendoza Capital. Este pedido radica en que han llegado reclamos de gente que hace tres meses no ve a sus familiares, algo irracional".
El proyecto será tratado hoy en la cámara baja de la Legislatura provincial y espera ser aceptado para que así familiares que viven en distintos departamentos puedan concretar el reencuentro.