Con la participación del Gobernador Alfredo Cornejo y del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, se realizó la ceremonia de inauguración, de la primera edición, de los Juegos Deportivos Sanmartinianos en Mendoza. El evento congregó a los casi 400 niños, jóvenes, adultos mayores y atletas con discapacidad, de toda la provincia, que lograron superar todas las etapas para llegar a la final provincial.
Cerca de las 10.30 la antorcha fue encendida por dos deportistas en los portones del parque General San Martín para ser trasladada hasta la Pista de Atletismo del Estadio Malvinas Argentinas. Allí Cornejo encendió el fuego olímpico, marcando el inicio de las finales provinciales, que llevará a los ganadores en setiembre a competir en los Juegos Evita, en la Ciudad de Mar del Plata.
"Queremos ratificar el compromiso de seguir priorizando la tarea deportiva desde la organización estatal, pero también desde la organización comunitaria", subrayó Cornejo. El mandatario explicó que la actividad comprometió "un número récord de participantes en la provincia". En este sentido detalló que han participado "20 mil deportistas de los 18 departamentos".
El Gobernador también destacó que el proyecto forma parte de "la inversión más importante de la Subsecretaría de Deportes". Añadió que el área se hará cargo de "parte de la logística (hoteles, transporte, seguros)" para llevar y traer a todos estos chicos hacia la etapa nacional.